vos legislas

informate, participá, expresate

Slider


Vos Legislas es una plataforma participativa abierta que tiene como
objetivo informar a la ciudadanía sobre los proyectos de ley que son
presentados a las Cámaras de Diputados y Senadores.

 

 

PROYECTO DE LEY CONCIENTIZACIÓN, INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOCIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO Y EL FEMICIDIO.

Autor: COBOS, JULIO CÉSAR CLETO

 

Expediente: 4594-S-2018 

 

Fecha: 12/12/2018 

 

Giro a Comisiones:

BANCA DE LA MUJER

POBLACIÓN Y DESARROLLO HUMANO

 

Resumen:

• El objeto es la concientización, información y sensibilización social contra la violencia de género y el femicidio.

• El Proyecto "Banco Rojo" consistente en la colocación de un banco pintado de rojo o en pintar un banco ya existente en lugares públicos de jurisdicción nacional, con la inscripción "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas o por el solo hecho de ser mujer".

• Invita a las provincias y municipios a adherir a la ley, propiciando la participación de la comunidad y de las instituciones públicas y privadas.

• El Banco Rojo, símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios, es un proyecto cultural y pacífico de concientización, información y sensibilización contra el femicidio, que promueve la reflexión a través de un signo sencillo y potente con el objetivo de no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género.

• La campaña internacional “El Banco Rojo” busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos. 

• El proyecto, nacido en Italia, es una acción lanzada por el Stati Generali delle Donne y que fue tomada por la comuna de Perugia, capital de la Región Umbría, al centro de la Península y se está extendiendo por toda Italia y el mundo, con muchos bancos ya inaugurados.

http://www.senado.gov.ar/parlamentario/comisiones/verExp/4594.18/S/PL

Es tu momento para participar



Vas a poder entender de forma clara cada una de las propuestas presentadas por nuestros Diputados y Senadores. Tus comentarios son muy importantes. Este es el espacio para que tu opinion sea tenida en cuenta.

Promover la mas amplia participación posible de la comunidad define una democracia de calidad. La opinión de cada persona tiene una importancia fundamental en la toma de decisiones.
Participa, comprometete, se responsable de tu propio futuro.




Informacion actualizada


Este portal reune periodicamente cada uno de los proyectos presentados. Cada tema es dividido por categorias para que la busqueda sea simple y clara para que el ciudadano pueda informarse y participar en forma protagónica sobre la actividad parlamentaria




.

Para una comprensión más clara sobre los proyectos que guiaran
el futuro de la Argentina, cada uno de ellos es presentado con una
breve síntesis sobre sus principales objetivos.

 

Envianos tu consulta